viernes, 12 de mayo de 2017

Tema 5: Andalucía


Damos a conocer nuestra tierra, Andalucía




Aprovechando que hemos estudiado el tema de nuestra tierra, Andalucía, y que se acerca su día, vamos a imaginar que viene un grupo de turistas de Galicia y que vosotros vais a ser los encargados de hacerle un recorrido por nuestra Comunidad Autónoma. Para ello, tenéis que elaborar un cuadernillo,folleto... en el que debéis incluir los siguientes puntos:
  • Situarla en el mapa con  respecto a la Península Ibérica
  • Sus provincias.


 
  • Clima y vegetación.
  •  Nuestra riqueza natural. Hablar sobre los espacios protegidos y los parques nacionales..
  • Destacar algún monumento
  • Mencionar alguna comida típica de nuestra tierra o alimentos.





Recordad, que debe ser lo más atractivo posible para nuestros turistas por lo que debéis ser creativos. Así que no nos entretengamos más y ¡demos paso a nuestra creatividad!













Investigamos sobre nuestros inicios como Comunidad Autónoma...
  Como todos sabéis celebramos el día de Andalucía el 28 de Febrero pero ¿por qué? ¿Qué sucedió para que se celebrara ese día?.
Para ello nos vamos a covertir en investigadores y vamos a buscar información. Voy a darte algunas pistas que te pueden servir a la hora de buscar, organizar y plasmar la información.
Puedes remontarte a la Constitución de Cádiz, Mariana Pineda, políticos nacidos en Andalucía como Salmerón, Castelar o Alcalá Zamora, Blas Infante, la Contitución de 1978, el año 1980 y el Estatuto de Autonomía Andaluz.
Una vez que recopiles, sintetices y organices la información que has encontrado puedes plasmarlo como quieras sin olvidar de acompañarlo de imágenes y que la información esté clara. 
Ejemplo actividad










Test del buen conocedor de las normas viales

A continuación vais a demostrar lo que sabéis sobre circulación vial a través del siguiente test:

1.   ¿Por qué parte de la calle caminan los peatones?

A.    Por la carretera

B.     Por la calzada

C.     Por la acera

2. ¿Qué deben hacer los peatones en una carretera?

A.    Ir por el lado derecho, como los coches

B.     Ir por el borde izquierdo y en fila india

C.     Ocupar toda la calzada.

3.   ¿Qué hay que hacer siempre antes de cruzar la calle?

A.    Mirar a la izquierda, a la derecha y a la izquierda otra vez

B.     Mirar solo una vez a la derecha

C.     Hacerle un gesto a los coches para que se paren.

4. ¿Quién está siendo un buen peatón?

A.    Pablo cruza corriendo y sin mirar.

B.     Daniel mira a los dos lados y cruza en línea recta, rápido pero sin correr.

C.     Alba cruza en zigzag, dándose la vuelta en mitad del cruce para hablar con sus amigos.

5. Las señales redondas que tienen números dentro indican…

A.    La velocidad a la que pueden ir los vehículos.


B.     La edad que hay que tener para conducir

C.     La cantidad de personas que nos vamos a encontrar en una calle.

6. El color rojo en las señales indica

A.    Escuela cercana

B.     Peligro o prohibición.

C.     Paso de peatones cercano.

7. ¿Cómo es la señal de prohibido el paso?

A.    Azul, cuadrada y con un número dentro.

B.     Redonda, roja y con una franja blanca en el centro

C.     Marrón, triangular y con una estrella en el centro.

8. ¿Hay alguna señal que diga que hay que abrocharse el cinturón?

A.    No, porque hay que llevarlo abrochado siempre

B.     Sí, sólo hay que abrocharse el cinturón cuando veamos esa señal

C.     No, así que no hace falta abrocharse el cinturón porque ninguna señal lo dice.


¿ Qué tal os ha ido? Si habéis conseguido acertar todas las preguntas, ¡ENHORABUENA!, estás hecho un expert@ y eres un@ excelente peatón.






No hay comentarios:

Publicar un comentario