
Aprovechando que hemos estudiado el tema de nuestra
tierra, Andalucía, y que se acerca su día, vamos a imaginar que viene un grupo de
turistas de Galicia y que vosotros vais a ser los encargados de hacerle un recorrido
por nuestra Comunidad Autónoma. Para ello, tenéis que elaborar un cuadernillo,folleto...
en el que debéis incluir los siguientes puntos:
- Situarla en el mapa con respecto a la Península Ibérica
- Sus provincias.

- Clima y vegetación.
- Nuestra riqueza natural. Hablar sobre los espacios protegidos y los parques nacionales..
- Destacar algún monumento
Recordad, que
debe ser lo más atractivo posible para nuestros turistas por lo que debéis ser
creativos. Así que no nos entretengamos más y ¡demos paso a nuestra creatividad!
Investigamos sobre nuestros inicios como Comunidad Autónoma...
Como todos sabéis celebramos el día de Andalucía el 28 de Febrero pero ¿por qué? ¿Qué sucedió para que se celebrara ese día?.
Para ello nos vamos a covertir en investigadores y vamos a buscar información. Voy a darte algunas pistas que te pueden servir a la hora de buscar, organizar y plasmar la información.
Puedes remontarte a la Constitución de Cádiz, Mariana Pineda, políticos nacidos en Andalucía como Salmerón, Castelar o Alcalá Zamora, Blas Infante, la Contitución de 1978, el año 1980 y el Estatuto de Autonomía Andaluz.
Una vez que recopiles, sintetices y organices la información que has encontrado puedes plasmarlo como quieras sin olvidar de acompañarlo de imágenes y que la información esté clara.
Test
del buen conocedor de las normas viales
A continuación vais a demostrar lo que sabéis sobre circulación vial a través del siguiente test:
1. ¿Por qué parte de la calle caminan
los peatones?
A. Por
la carretera
C. Por
la acera
2. ¿Qué
deben hacer los peatones en una carretera?
A. Ir por el lado derecho, como los coches
B. Ir
por el borde izquierdo y en fila india
C. Ocupar toda la calzada.
3.
¿Qué hay que hacer siempre antes de cruzar la
calle?
B. Mirar solo una vez a la derecha
C. Hacerle un gesto a los coches para que se paren.
4.
¿Quién está siendo un buen peatón?
B. Daniel mira a los dos lados y cruza en línea recta,
rápido pero sin correr.
C. Alba
cruza en zigzag, dándose la vuelta en mitad del cruce para hablar con sus
amigos.
5.
Las
señales redondas que tienen números dentro indican…
A. La velocidad a la que pueden ir los vehículos.

B. La edad que hay que tener para conducir
C. La cantidad de personas que nos vamos a encontrar en
una calle.
A. Escuela cercana
B. Peligro o prohibición.
C. Paso de peatones cercano.
7. ¿Cómo es la señal de prohibido el
paso?
A. Azul,
cuadrada y con un número dentro.
B. Redonda,
roja y con una franja blanca en el centro
C. Marrón,
triangular y con una estrella en el centro.
8.
¿Hay alguna
señal que diga que hay que abrocharse el cinturón?
A. No, porque hay que llevarlo abrochado siempre
B. Sí, sólo hay que abrocharse el cinturón cuando
veamos esa señal
C. No, así que no hace falta abrocharse el cinturón
porque ninguna señal lo dice.
¿ Qué tal os ha ido? Si habéis conseguido acertar
todas las preguntas, ¡ENHORABUENA!, estás hecho un expert@ y eres un@ excelente
peatón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario